Caracas fue la región con más nuevos casos (47), seguida por el estado Miranda, que alberga parte del área de la capital venezolana, con 30


Tres personas más murieron por la covid-19 en Venezuela en las últimas 24 horas, con lo que ya son 1.038 los fallecidos por la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, informó este lunes el ministro de Comunicaciones, Freddy Ñáñez.

“Lamentablemente se reportan tres nuevos fallecidos a causa de este virus: dos hombres de 71 y 53 años del estado Lara y una mujer de 72 años del estado Trujillo. Condolencias a sus familiares y seres queridos”, escribió Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Asimismo, detalló que las autoridades localizaron 177 nuevos contagios en las últimas 24 horas, de los que 164 son de transmisión comunitaria y 13 son “importados”.

Caracas fue la región con más nuevos casos (47), seguida por el estado Miranda, que alberga parte del área de la capital venezolana, con 30.

Por detrás se ubica el noroccidental estado Zulia (fronterizo con Colombia), con 20 casos, seguido de Trujillo (15), Yaracuy (14), Falcón (12), Táchira (6), La Guaira (6), Guárico (5), Monagas (3), Mérida (2), Sucre (2), Apure (1) y Cojedes (1).

Los 13 casos importados llegaron de México, uno de los tres países con vuelos autorizados a Venezuela, de los que seis eran mujeres y siete hombres.

Hasta el momento, las autoridades venezolanas han confirmado 114.407 infectados con el nuevo coronavirus, de los se han recuperado 108.468 personas, lo que representa el 95 % del total.

Actualmente, hay 4.901 casos activos. De ellos, 4.575 están siendo atendidos en el sistema público de salud, 16 en clínicas privadas y 310 en aislamiento domiciliario.

En total, hay 2.913 pacientes asintomáticos, 1.627 con insuficiencia respiratoria aguda leve, 281 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 80 están en unidades de cuidados intensivos.

Además, este lunes, dos gobernadores informaron que han vuelto a contagiarse de covid-19, una enfermedad que ya habían padecido y superado.

Son los gobernadores de Miranda, Héctor Rodríguez, y del céntrico estado Monagas, Yelitze Santaella.

“Saludos a mi pueblo amado de Miranda, quiero informarles que he dado positivo a COVID-19 nuevamente; me encuentro bien, excepto por un intenso dolor de cabeza”, escribió en Twitter Rodríguez, quien ya tuvo la enfermedad en julio de 2020.

Por su parte, Santaella pidió en la misma red social que los ciudadanos no subestimen la enfermedad “y que mantengan las medidas de bioseguridad”. EFE

Con información de NTN24