WASHINGTON, 16 oct (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que probablemente no firmará ningún acuerdo comercial con China hasta que se reúna con su par Xi Jinping en la cumbre de la APEC que se desarrollará en Chile a mediados de noviembre.

Trump dijo a periodistas en la Casa Blanca que el acuerdo parcial anunciado la semana pasada estaba en proceso de ser formalizado.

“Está siendo preparado”, aseguró.

Trump, Xi y otros jefes de Estado participarán en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se celebrará en Chile. Los líderes se reunirán entre el 16 y 17 de noviembre.

La semana pasada, Trump y el viceprimer ministro chino, Liu He, anunciaron la primera fase de un acuerdo para finalizar la guerra comercial entre Washington y Pekín, pero no ofrecieron mayores detalles.

China desea sostener más conversaciones a finales de octubre para elaborar los detalles del pacto de “fase uno”, de acuerdo a un reporte de Bloomberg del lunes que citó a personas familiarizadas con el tema.

Con información de Reuters