Movimiento Agroalimentario de Voluntad Popular propone a la AN crear un nuevo ordenamiento jurídico para garantizar el respeto a la propiedad privada

(Caracas, 18 de Octubre de 2018).- El Movimiento Agroalimentario de Voluntad Popular propone a la legítima Asamblea Nacional de Venezuela la creación de un nuevo ordenamiento jurídico que garantice el respeto a la propiedad privada y  dar confianza al sector agroproductivo de invertir en Venezuela, para así combatir la situación de hambre y miseria que viven los venezolanos bajo las políticas fracasadas impuestas por el régimen de Nicolás Maduro. 

En este sentido, Jhoender Jiménez, coordinador nacional de dicho movimiento, insistió en que el Parlamento venezolano debe debatir e informar a Venezuela y al mundo sobre la verdadera situación de hambre que se vive en el país. 

“Solo produciendo en nuestro país lograremos disminuir la deficiencia que en la actualidad vivimos; por eso, desde el salón Luis Beltrán Prieto Figueroa de la Asamblea Nacional Venezolana manifestamos estar en sesión permanente junto a sectores productores, asociaciones y partidos políticos, para divulgar la real situación del hambre. Es inaceptable que la prioridad para resolver tal problema sea solo esperar por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)”. 

Asimismo, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro pretende ejercer control ciudadano a través de la situación de hambre a la que somete a los venezolanos y reiteró que las expropiaciones llevadas a cabo por la dictadura durante los últimos años son unas de las causas del profundo desabastecimiento que se vive actualmente en la nación. 

“La gran problemática que vivimos en el sector agroalimentario es el resultados de una serie de paquetes políticos aplicados por el régimen.  cada variable en la cadena de alimentación es bien estudiada a razón de ejercer mayor control de nuestra población a través del hambre. se hace justo y necesario que cada uno de los habitantes de nuestro país tenga la capacidad de entender la verdadera razón de la escasez de sus alimentos. Además, las múltiples expropiaciones en todos los niveles se encargaron de darle fuerza legislativa a las variables anti productivas, creando docenas de leyes que controlan, confiscan, roban y hacen que la producción nacional  sea pobre, inestable y precaria”.

Finalmente, ratificó la urgencia de cambiar el sistema político, económico y social en Venezuela para que de una vez por todas el país pueda avanzar hacia la Venezuela de paz, bienestar y progreso. “Es  necesario y urgente que las fuerzas democráticas del país hagamos el mejor esfuerzos para contextualizar el serio problema del hambre y en conjunto diseñar una nueva visión agroalimentaria”.

Nota de prensa Voluntad Popular

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*