Según detalló Flores, el exmandatario se encuentra en la ciudad de Barquisimeto, por lo que alertó al presidente (E), Juan Guaidó ante el peligro que representa dicho plan

El diputado a la Asamblea Nacional de Ecuador, Juan Flores, aseguró que el expresidente de Ecuador, Rafael Correa se encuentra en Venezuela y denunció que opera un presunto plan para desestabilizar el país y provocar un golpe de Estado contra Lenín Moreno.

Según detalló Flores, el exmandatario se encuentra en la ciudad de Barquisimeto, por lo que alertó al presidente (E), Juan Guaidó ante el peligro que representa dicho plan.

“Alertamos al Ecuador, al pueblo venezolano y la comunidad internacional que Rafael Correa, se encuentra operando en Venezuela desde el pasado sábado 05 en la ciudad de Barquisimeto (Edo. Lara), los hechos violentos que ocurren en nuestro país y que atentan contra la democracia y el orden Constitucional”.

Asimismo, el parlamentario detalló que Correa se moviliza a través de un avión de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a distintos lugares del país, “esta mañana aterrizó en Caracas, tras reunión con varios ciudadanos ecuatorianos. Mismos que llegaron desde Aruba a Venezuela (…). Hoy tiene previsto movilizarse para la ciudad de Barinas y posteriormente a la ciudad de Falcón”.

Por otra parte, denunció tres semanas del Foro de São Paulo, que se llevó a cabo en la ciudad de Caracas, con ayuda del régimen de Maduro utilizó a sectores de la sociedad ecuatoriana para provocar violencia y llegar a un “estado de conmoción nacional”.

Cabe recordar que el pasado 15 de octubre, Correa sostuvo una reunión con Raúl Castro en la isla de Cuba.

Con información de NTN24