El organismo instó al régimen a respetar el debido proceso del parlamentario, asegurando que Caro “se encuentra en una situación de gravedad y urgencia” y alertó que “sus derechos a la vida e integridad enfrentan un daño irreparable”

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó al régimen de Nicolás Maduro respetar los derechos humanos del diputado Gilber Caro, quien se encuentra preso acusado de estar vinculado en el supuesto plan “navidades sangrientas”.

Asimismo, el organismo instó al régimen a respetar el debido proceso del parlamentario, asegurando que Caro “se encuentra en una situación de gravedad y urgencia” y alertó que “sus derechos a la vida e integridad enfrentan un daño irreparable”.

“#MESEVE de la @CIDH ratifica deber de #Venezuela cumplir las medidas cautelares otorgadas a favor del diputado #GilberCaro y exige, una vez más, que se respeten sus derechos a la vida, integridad y debido proceso”, escribió la CIDH en su cuenta oficial de Twitter.

Mediante un comunicado compartido en la red social, la CIDH exigió a Nicolás Maduro información acerca de las condiciones en que se encontraría detenido Caro. De igual forma, denunciaron que la inmunidad parlamentaria del diputado “fue levantada de forma irregular”.

Con información de NTN24