WhatsApp incluirá una función para pagos digitales a finales de año

La red social WhatsApp, informó que habilitará un servicio de pagos digital, primero en India, pero posteriormente lo abrirá a otros países.

Según indicó Reuters, el servicio de mensajería, propiedad de Facebook, tiene más de 400 millones de usuarios en el país asiático.

La modalidad de pagos en línea se ha hecho sumamente popular en India, gracias a que el Internet es sumamente barato en ese país, por lo que la popular red social está probando WhatsApp Pay desde 2018.

«Los servicios de pagos son críticos para atraer a millones de personas más a la economía digital de rápido crecimiento de la India», dijo Will Cathcart, jefe global de WhatsApp, desde un evento en Nueva Delhi.

Cathcart también indicó que el objetivo de la compañía, es lograr que hacer pagos en línea sea tan sencillo como enviar un mensaje de texto en su servicio de mensajería.

La plataforma de WhatsApp Pay estará asociada a la Interfaz de Pagos Unificado (UPI), donde recién todas las entidades bancarias del país hindú. Y donde competirá con lo servicios de Google Pay, Paytm y PhonePe de Walmart.

Con información de Noticias24