(Caracas, 09 de diciembre de 2020).- La red social de videos china, abrió una investigación para que sea posible detectar en su aplicación la presencia de vídeos que tengan contenidos que promuevan la anorexia, además también prohibió la publicidad de productos utilizados para perder peso, según informó The Guardian.

Estas medidas surgieron luego de que el medio británico descubriera que todavía hay algunas cuentas disponibles en los resultados de búsqueda de plataforma que aseguran y promueven la pérdida de peso y que son “potencialmente dañinas”.

TikTok impuso nuevas restricciones a dichos anuncios tras recibir algunas críticas por abogar por peligrosas dietas

The Guardian manifestó que algunos individuos que buscan contenido por medio de ‘hashtags’ pueden evadir las  restricciones que ha impuesto la aplicación, cometiendo pequeños errores ortográficos o variantes de los términos.

Se necesitan poco más de 30 segundos para encontrar una cuenta pro trastorno alimentario en TikTok“, explica Ysabel Gerrard, profesora de medios digitales y sociedad en la Universidad de Sheffield. “Una vez que un usuario sigue a las personas adecuadas tu ‘Para ti’ se inundará rápidamente con contenido de usuarios similares”, agregó.

Tan pronto como se nos informó del problema tomamos medidas“, aseguró un portavoz de la aplicación china. “A medida que cambia el contenido continuamos trabajando con socios expertos, actualizamos nuestra tecnología y revisamos nuestros procesos para asegurarnos de que podemos responder a las nuevas y emergentes actividades dañinas“, afirmó.