(Caracas, 11/09/2020).- En 1985 dos hermanos de ascendencia italiana, Mario y Luigi, tomaron al mundo por sorpresa al convertirse en dos de los personajes más queridos y recordados de los videojuegos. Desde el momento en el que el juego Super Mario Bros. debutó para la consola Nintendo Entertainment System (NES), han pasado 35 años, tiempo en el que los parientes aparecieron en más de 20 videojuegos, en series de televisión y hasta en películas.

Para conmemorar esta larga relación entre Mario y Luigi con los millones de jugadores de videojuegos a través de casi cuatro décadas, Nintendo decidió ofrecer un sinnúmero videojuegos, productos especiales y la realización de eventos alusivos.

En un video de 16 minutos de duración, la empresa resumió lo que serán varios meses llenos de lanzamientos muy interesantes.

“Esperamos que todos se unan a nosotros en un viaje estilo Mario que se ha desarrollado por los pasados 35 años”, indicó Doug Bowser, presidente de Nintendo of America en un comunicado oficial. “Estamos marcando este importante hito con una amplia variedad de juegos y experiencias que todas las generaciones de fanáticos de Mario, pueden disfrutar”.

Entre los videojuegos que estarán disponibles está Super Mario 3D All-Stars para el Nintendo Switch, que incluye las históricas versiones optimizadas de juegos como Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy. De la misma forma, ofrecerán el juego Super Mario Bros. 35, que será una batalla online entre 35 jugadores en el mundo del juego original. Además de eso, estará disponible el juego Super Mario 3D World + Bowser’s Fury, una versión mejorada del juego que fue lanzado inicialmente para la consola Wii U.

Super Mario

A esto se el añade el juego Mario Kart Live: Home Circuit, donde los usuarios podrán correr un carrito eléctrico real con una cámara, por una pista creada en casa, y donde podrá competir de manera virtual utilizando el Nintendo Switch. De la misma forma, lanzarán el juego Super Mario All-Stars para el Nintedo Switch con cuatro de los juegos más antiguos. Por último, tendrán disponible una mini consola, similar a la que estaba disponible en la década de 1980 llamada Game & Watch Super Mario Bros. donde el usuario podrá jugar la versión original del juego. La mayoría de estos juegos estarán disponibles a partir de marzo de 2021, aunque algunos lo estarán desde el mes que viene.

Super Mario

Entre los eventos especiales que se llevarán a cabo desde estos días hasta finales de marzo de 2021 destacan la organización de torneos online de varios de los juegos más icónicos; la venta especial durante el mes de noviembre de productos alusivos al 35 aniversario en la tienda oficial de Nintendo en Nueva York o a través de la tienda online; así como el evento en línea Splatoon 2, que se llevará a cabo en enero de 2021, donde los usuarios contestan preguntas y compiten entre sí para ganarse premios.

Super Mario

Con Información de El Nacional