Spotify ha empezado a implementar la transmisión independiente en el Apple Watch. La función llevaba en pruebas desde hace unos meses, y según ha confirmado Spotify a TechCrunch ya está empezando a llegar de forma progresiva a los usuarios.

Esto se traduce en que ya no será necesario depender del iPhone para reproducir contenidos en el Apple Watch: bastará con abrir la aplicación de Spotify en el reloj para reproducir la música desde el mismo, pudiendo transmitirla a los auriculares o altavoces Bluetooth.

Spotify se hace independiente en el Apple Watch

Hasta ahora, si querías reproducir contenidos de Spotify en el Apple Watch tenías que pasar por el iPhone. Con la transmisión independiente de contenidos ya es posible escuchar música y podcast de Spotify desde el reloj, sin depender del teléfono. Será necesaria, eso sí, una conexión WiFi o de datos, aunque no es necesario que este conectado al iPhone.

Spotify Apple Watch

Con este sistema se puede transmitir música directamente a los AirPods o cualquier otro auricular Bluetooth. No obstante, todavía no es posible descargar contenidos en el Apple Watch para escucharlos sin conexión, depende de la red en todo momento.

La función está llegando en fase beta a algunos usuarios, como en el caso de nuestros compañeros de Applesfera, por lo que puede haber algún error a la hora de utilizarla. No obstante, son grandes noticias y que por fin Spotify dejará de depender tanto del iPhone, pudiendo gestionarlo ahora todo desde el Apple Watch.

Con información de: Xataka