Desarrolladores han descubierto un bug en la Raspberry Pi 4 que provoca que deje de funcionar el Wi-Fi al emitir a altas resoluciones.

Raspberry Pi 4 supone un considerable salto de calidad respecto a su antecesor, ofreciendo un impulso en la CPU y también soporte para monitor dual, entre otras tantas cosas. Eso sí, un aparato de estas características tampoco se libra de los pertinentes bug, y usuarios han descubierto uno bastante curioso que hace que deje de funcionar el Wi-Fi en el dispositivo si se apuestan por altas resoluciones.

El fallo ha sido descubierto inicialmente por el desarrollador Enrico Zini, quién señala que el Wi-Fi de la Raspberry Pi 4 deja de funcionar si emite a resoluciones de 2560 × 1440 en adelante a través de HDMI. Curiosamente, a más bajas resoluciones el Wi-Fi de la Raspberry Pi 4 funciona perfectamente.

El desarrollador ha aclarado que ha podido reproducir este fallo a través de ambas salidas micro HDMI, dos cables HDMI diferentes, tres dispositivos Raspberry Pi 4 distintos, cuatro fuentes de alimentación diferentes y otras tantas tarjetas SD. Otros usuarios también han podido reproducir el fallo, aunque todavía no queda claro si se trata de un fallo que afecta a un gran conjunto de dispositivos, o solo se trata de una remesa en particular.

Desde Raspberry Pi Foundation aún no se han pronunciado sobre el fallo, pero ya se está especulando con que este error de pérdida de Wi-Fi pueda estar relacionado con el consumo de energía, o la interferencia de accesorios o inluso el software.

Con información de Computerhoy