Se acabó el bloquear anuncios de Spotify

El servicio de streaming de música bloqueará los bloqueadores de anuncios

Los usuarios que los sigan empleando se arriesgan a que su cuenta sea bloqueada y no puedan seguir usando Spotify

Hay dos formas de utilizar Spotify: pagando religiosamente la suscripción mensual (sea individualmente o en familia) o escuchando anuncios cada pocas canciones. La mayoría de usuarios apuesta por esta fórmula, de ahí que Spotify no quiera que nadie se salte esa condición para usar su servicio.

Tanto es así que, en la última revisión de las condiciones de uso, ese listado de normas sine qua non que todo el mundo que usa una aplicación digital acepta sin leer, han incluido una mención explícita a esa situación. A partir de ahora, aquellos que usan apps y extensiones de navegadores que bloquean la publicidad en Spotify se arriesgan a la suspensión de su cuenta.

Según cifras compartidas por la empresa, los usuarios que utilizan este tipo de bloqueo de publicidad no supera el 2% del total.

Antes de esta nueva medida, los clientes recibían un correo electrónico en el mail con el que se hayan registrado en Spotify instándoles a dejar de vetar la publicidad por tales métodos. Si tras este aviso los usuarios siguen usando los bloqueados, entonces Spotify procedía al bloqueo de la cuenta.

Con las nuevas condiciones de uso, la compañía puede proceder a bloquear las cuentas que infrinjan las normas sin avisar.

Dado el porcentaje de usuarios que la compañía asegura que bloquea publicidad por estos métodos, Spotify podría ingresar entre 3 y 15 millones de dólares más al año. En la actualidad, hay 116 millones de usuarios que no pagan la mensualidad del servicio frente a 96 millones que sí lo hacen.

Con información de El Mundo

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*