La empresa Bullitt diseña, fabrica, comercializa y vende dispositivos electrónicos de consumo en asociación con marcas globales. En esta oportunidad el fabricante británico tiene previsto sacar al mercado el Cat S42, el primer teléfono antibacterial del mundo.

Este dispositivo usa una tecnología incrustada en sus materiales que le permite reducir considerablemente la multiplicación de patógenos, incluido el SARS-CoV-2, es decir, a prueba de Covid-19. El dispositivo Cat S42 no neutraliza activamente las bacterias, pero esta comprobado que sí detiene la propagación y multiplicación de diversos virus.

La desarrolladora del aparato asegura que su agente antimicrobiano activo reduce el 80% de bacterias en 15 minutos y acaba con 99% de ellas en 24 horas. Su secreto está en el uso de iones de plata que se introducen en varias de sus piezas durante el proceso de fabricación.

Los fabricantes de este móvil aseguran que ha sido desarrollado para ser resistente, duradero y versátil; el teléfono ha sido arrojado repetidamente sobre el acero desde una altitud de 1,8 metros. Su cristal y su cuerpo de acero inoxidable no se han visto afectados durante estas pruebas, también resulta inmune a la suciedad, al polvo, a los cambios drásticos de temperatura y a las vibraciones.

Asimismo, es completamente impermeable, de hecho, es necesario lavarlo periódicamente con agua y jabón, desinfectantes e incluso utilizar lejía para mantenerlo desinfectado.

Los modelos más básicos que ofrece la empresa desarrolladora van a partir de los 300 dólares, los dispositivos que cuentan con tecnología antimicrobiana estarán disponibles en el mercado a principios del año entrante. Bullitt Group, aspira ampliar la función antimicrobiana a otros ejemplares como el S52 de aproximadamente 500 dólares o incluso adaptar dicha tecnología en líneas mas costosos como es el S62 que cuenta con una cámara térmica y es valorado en casi 800 dólares.

La compañía se encuentra innovando en tecnología moderna adaptada a los tiempos de pandemia.

El vicepresidente de Bullitt Group, Peter Cunningham señaló que este tipo de dispositivos electrónicos “resulta es vital para aquellos clientes que trabajan en centros sanitarios o de atención social y para aquellos que visitan varios lugares desempeñando sus responsabilidades laborales”.

 

El mundo actualmente atraviesa una crisis producto de la pandemia, no es un misterio que uno de los objetos que más acumula bacterias son los teléfonos, por ello, este tipo de dispositivos resulta tan eficiente en tiempos de Covid-19, en los que la lucha contra propagación del es imperante.