WhatsApp es sin duda una aplicación por excelencia. Sin embargo, es posible que alguno de tus contactos te haya enviado algún mensaje de WhatsApp y no lo hayas recibido, lo cual es un problema porque algo no va bien.

Algunas de esas posibles soluciones son bastante sencillas, pero otras son algo más complejas. Puedes probar cualquiera de ellas si tienes este problema y ver que alguno de tus amigos y familiares te ha avisado de que te ha enviado un mensaje y no te ha llegado.

Por ello te daremos varias soluciones que puedes probar cuando los mensajes de WhatsApp no llegan.

¿Por qué no me llegan los mensajes de WhatsApp?

El primer paso es comprobar la conexión a internet, puesto que es la vía que usa WhatsApp para comunicarse con otros usuarios de la app, tanto datos móviles como conexiones por WiFi.

Abre una página web con tu móvil: Si puedes abrir una página web pero WhatsApp no funciona correctamente, contacta con tu operador de telefonía móvil para comprobar que tu APN o Nombre de Punto de Acceso y tu router están configurados correctamente, para así permitir conexiones que no sean a través de páginas web y socket.

Prueba una conexión diferente: Tanto si no puedes abrir páginas web como si WhatsApp no funciona, cambiar entre conexiones WiFi y datos móviles o viceversa, para así descartar problemas de conexión WiFi o de datos móviles.

También podemos comprobar si la opción Restringir datos de fondo está desactivada.

1.- Para ello dirígete a Ajustes del móvil.
2.- Pulsa sobre Aplicaciones.
3.- Ahora accede a la entrada Administrador de aplicaciones.
4.- Elige WhatsApp.
5.- Accede a Uso de datos.
6.- Ahora comprueba que la opción Restringir datos de fondo esté desactivada.
7.- Repite los mismo pasos para Google Play Services.

Posibles causas y soluciones rápidas

Apaga tu móvil, espera unos 30 segundos y enciéndelo de nuevo
Conecta tu móvil a la red eléctrica con el cargador para evitar que se encienda la función de ahorro de energía

 Restablece las preferencias de las apps de tu móvil a través de Ajustes – Aplicaciones – Menú – – Restablecer preferencias.
 Revisa los ajustes de inactividad de WiFi a través de Ajustes – WiFi – Menú – Avanzados – WiFi durante suspensión y ajusta la opción a Siempre.
 Cierra todas las sesiones de WhatsApp Web a través de WhatsApp – Menú – WhatsApp Web – Cerrar todas las sesiones.
– Accede a tu cuenta de Hangouts y pulsa sobre Menú – Salir para cerrar sesión; entra a Hangouts de nuevo e inicia sesión.
 Desinstala apps de administración de tares o task killer del móvil, ya que pueden evitar que WhatsApp reciba mensajes mientras estén abiertas.

Con información de Noticias24