Sony ha confirmado que el lanzamiento de la PlayStation 5 será sólo online, y que las tiendas físicas no tendrán disponible la nueva consola desde el primer día.

Si el próximo 19 de noviembre vas a una tienda a comprar una de las nuevas Playstation 5, no encontrarás ninguna. Sony acaba de confirmar que el lanzamiento se realizará sólo por Internet, entre rumores de falta de unidades.

Desde la cuenta oficial de Playstation Europa en Twitter, la compañía ha confirmado que las primeras unidades de la nueva consola sólo se venderán en tiendas online, y que las tiendas físicas no recibirán ninguna.

Junto con este anuncio, Sony ha pedido a los aficionados que no esperen a la apertura de las tiendas ni hagan acampada para pasar la noche, como ya era tradición en pasados lanzamientos de nuevas consolas.

Lanzamiento de Playstation 5

Oficialmente, Sony explica que ha tomado la decisión para proteger a los jugadores contra la COVID-19, y evitar posibles focos de contagio en las tiendas físicas por la aglomeración de personas buscando una unidad. La Playstation 5 probablemente será uno de los regalos preferidos de estas Navidades, y es de imaginar que mucha gente irá a las tiendas incluso con este aviso.

Las únicas personas que deberían ir a las tiendas son aquellas que hayan reservado la consola, con el único objetivo de recogerlas en el horario determinado y con las medidas de seguridad adecuadas. Es recomendable contactar con la tienda que hayamos escogido si hemos pedido la recogida en persona, o simplemente esperar a que llegue el envío si la hemos pedido en una tienda online como Amazon.

Es de esperar, por lo tanto, que el día de lanzamiento (12 de noviembre o 19 de noviembre dependiendo de la región) las tiendas online reciban una enorme cantidad de tráfico de usuarios buscando una de las nuevas consolas.

Por el coronavirus

Esta decisión es otro tropiezo más en el lanzamiento de Playstation 5, que ha sido algo accidentado desde el mismo momento en el que estuvo disponible para reservar; la gran cantidad de peticiones “tiró abajo” muchas páginas y los usuarios usaron las redes sociales para protestar.

Con Información de El Español