La llegada de iOS 14 ha traído algunas novedades muy interesantes para los usuarios de los dispositivos de Apple. La nueva pantalla de inicio y la librería de aplicaciones, los esperados widgets, el vídeo picture in pictures, son algunas de las actualizaciones del nuevo sistema operativo.

Según ha publicado Tom Warren, editor de The Verge, en su cuenta de Twitter, y es que iOS 14 muestra publicidad de servicios de Apple en determinados apartados del sistema operativo. Una publicidad no deseada ni esperada, con la que Apple se une al club de los fabricantes que utilizan sus sistemas operativos (o las personalizaciones de los mismos) para incluir contenido publicitario. En algunos casos de terceros o, en el caso de Apple, de sus propios servicios.

iOS empieza a mostrar publicidad de servicios de Apple

Está “función” de iOS 14, que según informa Warren también afecta a iPadOS 14, se encuentra en la configuración del sistema operativo. Como puedes ver en las imágenes, los enlaces a los servicios de Apple se muestran en la parte superior de la configuración. Así, siempre que quieras acceder a cualquier apartado de la misma, tendrás que pasar necesariamente por los anuncios. La primer imagen, que puedes ver sobre este párrafo, y original de Warren, muestra un único anuncio (Apple Arcade), pero la segunda, bajo este párrafo y del usuario de Twitter @Dewotter, muestra nada menos que tres anuncios (Apple Arcade, Apple TV+ y AppleCare+).

iOS empieza a mostrar publicidad de servicios de Apple

Apple no ha sido la primera tecnológica en añadir publicidad en sus sistemas operativos, a este respecto iOS 14 no es ni una novedad ni una excepción. Más bien parece que es una tendencia que, tarde o temprano, terminarán por adoptar prácticamente todos los fabricantes.

Con información de: MC