El coronavirus está trastocando todos los grandes eventos y celebraciones de 2020, incluidas las presentaciones de móviles. Y la última víctima han sido los Huawei P40móviles que pensaban presentarse el 26 de marzo en París y con los que la marca china planteaba sobreponerse a las dificultades que le está acarreando el veto de Estados Unidos.

Los Huawei P40 se han filtrado en numerosas ocasiones, incluso conocemos al más menudo de la familia, el Huawei P40 Lite. Pero aún nos quedaba conocer definitivamente, y de manera oficial, todos los detalles; algo que Huawei lleva meses planeando: tal y como confirmó en su momento el CEO de la empresa, la idea original siempre fue la de realizar un lanzamiento internacional en París. Por desgracia, la epidemia de coronavirus ha trastocado los planes.

Sin público, pero con transmisión en directo

Huawei P40 Pro

La cancelación del pasado MWC de Barcelona nos trajo una enorme cantidad de eventos de lanzamiento por streaming. Dado que la mayor parte de empresas perdían la localización original, y que la logística para improvisar un nuevo evento no es sencilla, la mayoría optó por retransmitir los lanzamientos de teléfonos por streaming, principalmente YouTube. Sony, Realme, Huawei en su momento con el Mate Xs, Honor… Y ahora de nuevo Huawei.

Tal y como ha confirmado la empresa en Weiboel evento del próximo 26 de marzo será solamente en streaming (‘conferencia mundial en línea’). Esto implica que no habrá público para dicho evento; por más que no sepamos si Huawei mantiene la decisión de emitir finalmente desde París o utiliza sus propias oficinas para la emisión. Nos hemos dirigido a Huawei España para confirmarlo y aún no tenemos respuesta oficial: actualizaremos conforme la recibamos.

El evento será internacional dado que los móviles se distribuirán en todo el mundo. Tanto el Huawei P40 como el Huawei P40 Pro apuntan a la gama más alta de teléfonos; aunque será el segundo quien posea las mayores capacidades, especialmente en el terreno fotográfico. Serán excelentes móviles con el inconveniente de no incluir los servicios y aplicaciones de Google. Veremos si Huawei consigue que sus servicios móviles (HMS) y apps logran suplir por completo la carencia de Play Store y apps relacionadas.

Con Información de Xataca