Uno de los aviones más esperados del mundo de la aviación, el Airbus Beluga XL, entró en servicio a tiempo completo, después de haber realizado su primer vuelo operativo el 9 de enero de 2020.

En un momento en que los aviones de pasajeros jumbo como el Airbus A380 y Boeing 747 van de salida, el Beluga XL, el primero de seis, será una de las bestias más grandes del cielo.

El avión de carga supertransportador fue diseñado por Airbus para probar en vuelo los componentes de sus aeronaves entre los sitios de producción en Europa y sus líneas de ensamblaje final en Toulouse, Francia; Hamburgo, Alemania; y Tianjin, China.

A330 modificado

El Beluga XL es el sucesor del Beluga, o Airbus A300-600ST, que ha estado en funcionamiento desde 1995.

Su diseño fue adaptado de un avión A330, bajando la plataforma de vuelo e insertando una enorme bahía de carga en el fuselaje para crear su forma distintiva.

A través de una escotilla delantera que se abre hacia arriba en la “burbuja”, las alas completas del avión, las secciones del fuselaje y otros componentes se deslizan fácilmente hacia adentro y hacia afuera.

La burbuja del XL es seis metros más larga y un metro más ancha que la original, lo que significa que su sección transversal es de ocho metros de ancho.

Con información CNN