Adiós al navegador Edge: Microsoft ultima su propio ‘Chrome’ para competir con Google

La compañía de Satya Nadella no se olvida de aquel pasado en el que su navegador fue el más puntero del planeta y quiere reconquistar este terreno tomando la base de su gran rival

Hubo un tiempo en el que Microsoft era el manda más en Internet. Todos nos conectábamos a través de su navegador Explorer, usábamos sus sistemas de mensajería y correo electrónico y nadie tosía al gigante de Redmond (Whasington). Pero ese tiempo pasó y Google acabó destronándole. Ahora, tras varias ideas fallidas y grandes chapuzas, la compañía fundada por Bill Gates quiere recuperar su espacio copiando para ello a aquel rival que le quitó el trono.

Según acaba de publicar el medio especializado The Verge(haciéndose eco de los rumores iniciados por Windows Central), la empresa estadounidense estaría preparando un nuevo navegador tomando como base el sistema Chromium, que es el mismo que utiliza el propio Chrome o incluso Opera. Este movimiento, según explican en ‘The Verge’ tendría como objetivo sustituir a EdgeHTML, la estructura que mantiene en pie el navegador actual de la marca, pero que lleva desde su nacimiento, hace tres años, marchando con la lengua fuera para conseguir no perder la comba de su competidor.

Aún no sabemos cuándo estará listo esta herramienta que significará el adiós definitivo de Edge, pero desde estos medios aseguran que será muy pronto, incluso es posible que anuncien el cambio esta misma semana. El objetivo final es claro, y responde a la política general que está llevando la empresa con respecto a Google en los últimos meses (Satya Nadella ya dio un paso en este sentido al cerrar Windows Phone y anunciar que empezarían a competir en Android). Ya no quiere crear su propio campo de batalla para competir con el gigante de Mountain View, sino que quiere ganarle en su mismo terreno.

Optimizar sistemas

Desde hace ya algunos años Chrome se ha convertido en el navegador más popular en todo el mundo. Como con Android, todos los desarrolladores han centrado sus esfuerzos en este nuevo sistema al que ahora Microsoft se quiere sumar. Por todo esto, Edge se ha ido retrasando poco a poco y la compañía finalmente está lista para admitirlo. Solo ha tardado tres años en hacerlo.

La adopción de chromium en el navegador predeterminado para Windows 10 terminará con la hostilidad de Microsoft hacia Chrome. Microsoft ha ido enviando regularmente notificaciones a los usuarios de Windows 10 para intentar convencerlos de que no usen la herramienta de Google y hasta sacó dicha ‘app’ de su tienda porque violaba sus políticas. Pero el negocio es el negocio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*