Maracaibo se ilumina con la Bajada de la Chinita

(Caracas, 27 de octubre de 2018).- La virgen vestirá un manto confeccionado por el diseñador Alejandro Fajardo, y  estará adornada con 1.100 flores entre naturales y de papel, elaboradas por estudiantes de cuatro escuelas de Maracaibo. La decoración de la Basílica contó con la participación de 250 personas, explicó el encargado de logística Vicente Izarra.

Los feligreses celebran los 309 años de que el Retablo, hallado en aguas del Lago por María Cárdenas, se renovara para dejarse ver en la humilde tablita “la Reina Morena junto a su Hijo Jesús, y flanqueada por san Antonio y San Andrés”. Asimismo, la festividad se realizará bajo el lema Llevemos con esperanza el amor de Dios, como María de Chiquinquirá, la Sierva del Señor.

La Bajada de la Virgen fue instituida por los padres Capuchinos, recuerda la Iglesia local. Y significa la bajada de lo Divino a lo Corpóreo, a lo humano.

El acto se llevará a cabo en la plazoleta San Juan de Dios, ubicada a las afueras de la Basílica, durante la misa de 5:00 de la tarde que será presida por monseñor José Luis Azuaje como arzobispo metropolitano de Maracaibo. 

La Gobernación del Zulia informó que desplegarán 2000 funcionarios para garantizar la seguridad, y fue prohibido el uso de drones para este acto.

Con information de El Estímulo

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*