Tres efectivos de la GN murieron tras ser emboscados por un grupo irregular en Amazonas

(Caracas, 5 de noviembre de 2018).- Tres efectivos de la Guardia Nacional, un capitán y tres sargentos, murieron este domingo cuando la comisión en la que se movilizaban fue emboscada por un grupo irregular en el estado Amazonas.

La periodista de sucesos y corresponsal de El Nacional, Pableysa Ostos, detalló a través de su cuenta en Twitter, que el capitán fallecido habría sido identificado como José Alexander García.

Explicó la periodista que el enfrentamiento registrado en el sector Picatonal al Norte de Puerto Ayacucho, se habría protagonizado después de que la comisión de la Guardia Nacional detuviera a un presunto líder del Ejército de Liberación Nacional (ELN), a quien identificó como Luis Felipe Ortega Bernal.

Detalló que “una comisión de la #GNB que se desplazaba en 4 vehículos militares fueron emboscados por grupos irregulares en el sector Picatonal (eje carretero Norte, Puerto Ayacucho- El Burro). 10 militares resultaron heridos por arma de fuego y 3 fallecieron”.

Según un parte oficial, los efectivos heridos serían: Tcnel. Bastidas Williams, con herida por arma de fuego fronto parietal, por esquirlas, herida en brazo derecho en 1/3 distal, herida en muslo de un 1/3 medio expuesta.

Los sargentos 2º: Carlos Rivero Betancourt por traumatismo por arma de fuego, en miembro inferior izquierdo, herida en brazo izquierdo y herida en la cara por esquirla. Geraldo Rafael Tovar por herida por arma de fuego en fosa iliaca izquierda sin salida. Angelo Vargas Palenzuela por traumatismo miembro inferior izquierdo, herida por arma de fuego. José Ricardo Tinedo Ramírez por una lesión por arma de fuego en mano izquierda y Abraham Solano Venta por herida por arma de fuego a nivel abdominal y en la mano izquierda.

Los sargentos 1º: Josue Cañizales Suárez por esquirla en pabellón auricular derecho y herida en el cráneo. Cristóbal Rivero ingresado con una herida por arma de fuego en miembro inferior izquierdo y herida en pie izquierdo. Y Carle de Jesús Laya Ortega por herida en la rodilla izquierda con orificio de entrada sin salida.

Los efectivos fallecidos fueron identificados como: el sargento 1º. Alfredo Solano Guevara, el sargento 1º. Robert Artahona Díaz. El sargento 2º. José Jean Pierre Martínez Bolívar y el capitán José Alexander García.

 

 

Con información de NTN 24

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*