(Caracas, 23 de noviembre de 2020)-. Este domingo 22 de noviembre, en la variante Norte de Coro, municipio Miranda una buseta con al menos 23 personas perdió el control al evitar colisionar contra un carro y como consecuencia se estrelló con un poste de alumbrado público, posteriormente la unidad volcó y se incendió en su totalidad.

El transporte era parte de un cortejo fúnebre, los pasajeros transportaban el cadáver de Jonaiker Fierro un joven oriundo de Falcón que junto a otros dos venezolanos perdieron la vida en un incidente ocurrido en una mina de carbón en el Norte de Santander, Colombia. El bus era conducido por un tío del occiso.

La doble tragedia se cobró la vida de ocho personas, siete en el sitio, y una en la emergencia del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken. El reportero Gerardo Morón Sánchez divulgó que, entre los fallecidos, familiares y amigos que iban a enterrar a Jonaiker en el cementerio municipal en la avenida Alí Primera de Coro, municipio Miranda.

Notifalcon señala que producto del siniestro vial, quedaron seis cadáveres carbonizados en el sitio, entre ellos el de Jonaiker. Dos pasajeros salieron expelidos del bus y murieron por politraumatismos.

Las autoridades se mantienen trabajando para identificar los ocho fallecidos, asimismo, los 16 lesionados fueron trasladados al Hospital de Coro. Extraoficialmente fueron identificadas Alida del Carmen, María Josefina y Joselin, procedente de Mirimire, estado Falcón, de acuerdo al portal informativo La Patilla.