Jean Manuel Montilla (35), asesino confeso del actor Yanis Chimaras, se escapó la madrugada de este lunes del Centro de Formacion «Hombres Nuevos» Libertador, ubicado en Tocuyito (Carabobo), dijeron fuentes judiciales. Otros dos presos también se evadieron.

Montilla es conocido con el mote de El Chimaras. Estaba recluido en Tocuyito desde noviembre de 2016 cuando fue desalojada la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), cárcel guariqueña donde El Chimaras era uno de los pranes (cabecillas).

Montilla cumplía 16 años de prisión por el asesinato de Chimaras, a quien le encajó tres puñaladas el 24 de abril de 2007 cuando el actor se encontraba en la urbanización Valle Arriba, Guatire (Miranda). Otros cinco delincuentes también participaron de ese crimen.

Junto al Chimaras también se escapó Richard José Cammarano Jaimes (48), procesado por tráfico internacional de drogas. Este sujeto fue capturado en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetia el 23 de mayo de 2015 cuando se disponía a tomar un vuelo de la línea TAP que lo llevaría a Portugal.

En esa ocasión lo acompañaba la ex magistrada Miryan Morandy, entre otros.

Presumen que Richard Cammarano fue el financista de la fuga.

El tercer evadido es Francisco Antonio Medina Sivira, alias El Pollo, un sujeto que se hizo famoso cuando divulgaron un video donde aparece disparándose en la quijada, hecho ocurrido el 17 de noviembre de 2013 en Quibor (Lara). La herida le deformó el rostro, el cual se le fue reconstruido en el hospital central de Barquisimeto. El Pollo dirigía una banda delictiva y le atribuyen 13 asesinatos.

El Chimaras, Cammarano y El Pollo salieron junto a tres custodios a las 4 am de este lunes de carnaval. Previamente los custodios habían sometido a sus otros compañeros de guardia, lo cual facilitó la huida, según versiones. El Ministerio Penitenciario abrió una investigación interna y notificó del hecho al Cicpc.

Con información de Últimas noticias