A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, Francisco Adolfo Negretti Delgado (28) y Elvis Jesús Fabián Cabrera (24), por trato cruel a un comerciante y a otro hombre, hecho ocurrido el pasado 10 de enero en el sector La Coromoto de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua.

En horas de la noche del citado día, una de las víctimas regresaba a su residencia cuando ambos policías en una moto lo interceptaron y lo apuntaron con un arma de fuego, razón por la cual familiares salieron para auxiliarlo y acompañarlo hasta su residencia, reseña nota de prensa.

Posteriormente, los policías irrumpieron violentamente en el domicilio del hombre, donde lo esposaron y golpearon en varias partes del cuerpo, tras lo cual golpearon a un hombre que salió en defensa del comerciante.

Al siguiente día, los funcionarios fueron denunciados ante la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial (ICAP), instancia que determinó la responsabilidad de los efectivos en los hechos.

En consecuencia, ambos policías fueron detenidos en la sede de la ICAP y puestos a las órdenes del Ministerio Público.

Durante la audiencia de presentación, representantes de la fiscalía 20ª de la referida jurisdicción imputaron ante el Tribunal 5º de Control de Aragua a Negretti Delgado y Fabián Cabrera por los delitos de trato cruel y violación de domicilio, previstos en la Ley para Prevenir y Sancionar la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes y el Código Penal, respectivamente.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, la mencionada instancia judicial dictó la medida de privativa de libertad para los PNB, quienes permanecen recluidos en el Centro de Coordinación Policial La Candelaria, ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry.

Con información de Últimas noticias