Cuatro funcionarios de la policía regional de Bolívar fueron detenidos porque presuntamente estaban organizando una toma de ese cuerpo de seguridad.

De acuerdo a fuentes del sistema de justicia, los uniformados detenidos son: Sammy Enrique Saavedra Rengel, Josser Enrique Orozco Torrellas, Jeckson José Rondón Anzoátegui y Héctor José Duerto Narváez.

La Inspectoría para el Control de la Actuación Policial (Icap) les abrió un expediente por presunta incitación a la insubordinación y desobediencia.

La investigación se inició a raíz de una solicitud del secretario de seguridad ciudadana, Alex Pantin. Para atender dicho requerimiento, una comisión de la Icap se trasladó el jueves pasado al Centro de Coordinación Policial General Tomás de Heres, ubicado en Ciudad Bolívar. Allí constataron que los funcionarios detenidos constituyeron un grupo de WhatsApp denominado “Actividades PEB”.

Desde ese grupo plantearon un asalto al Comando General Policial y aprehender al director general, subdirector y al jefe de operaciones. Además, propusieron tomar el parque de armas general y sumarse a las actividades auspiciada por sectores políticos de la oposición.

La investigación quedó abierta para determinar la presunta participación de otros uniformados.

Con información de Últimas noticias