(Caracas, 11 de enero de 2021)- El fiscal designado por el gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, a través de su cuenta de Twitter informó el desmantelamiento de una mafia dedicada al tráfico de personas provenientes de Bangladés, que utilizaban el territorio venezolano como punto de traslado hacia otros países.

Asimismo, Saab indicó que fueron apresadas las exfiscales Paula Toro y Mary Carmen Iriarte García quienes estaban a cargo de sostener conversaciones con funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para la organización del delito.

También el funcionario precisó que por el mismo delito fueron capturados José González, Gregoria Freites, José Gregorio Pastrán y Alexander Urbáez. Todos ellos vinculados al traslado ilegal de extranjeros desde Táchira hacia Colombia.

En dichas actividades ilegales también están involucrados funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Sin embargo, el Fiscal General del chavismo no detalló dónde detuvieron a los implicados; ni tampoco hacia donde eran trasladados los migrantes tras cruzar la frontera con Colombia.

 La actividad del tráfico de bengalíes desde la bahía de Bengala, al sureste de las costas de India, delito  común que según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), genera unos $100 millones anuales.