Este martes los efectivos de la policía municipal de Chacao asistieron a un llamado que realizaron al 911 los vecinos de La Castellana luego de escuchar detonaciones con arma de fuego en su zona. Sergio David Marichal, de 55 años, le disparó a un sujeto que no tenía puesto el tapaboca en la urbanización antes mencionada, en la ciudad de Caracas.

El director de Polichacao, comisionado jefe Rubel Vásquez, aseguró que los uniformados en el lugar realizaron las pesquisas y hallaron a la víctima, quien manifestó haber sido herido por parte de un individuo desconocido, que le reclamó por no hacer uso del tapaboca. Acto seguido, el denunciado sacó a relucir una pistola Pietro Beretta, calibre nueve milímetros, y disparó.

De acuerdo con el informe médico, la víctima no presentó lesión por percusión de arma de fuego no penetrante.

Los funcionaros trasladaron a Marichal hacia la sede de PoliChacao, en donde esperará a ser presentado ante un tribunal de primera instancia en funciones de control, en el Palacio de Justicia. La policía confiscó dos armas de fuego y municiones en la vivienda del detenido, ubicada en la primera trasversal de La Castellana, en el municipio Chacao.

Cabe destacar, el uso de tapabocas es obligatorio en el territorio nacional desde que el régimen de Nicolás Maduro decretó cuarentena en el mes de marzo para contener la propagación del COVID-19.