El Comando de la Defensa Aeroespacial Integral (Codai), neutralizó una aeronave que pretendía ingresar a Venezuela por el estado Falcón.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, identificó la aeronave como parte de la logística de los grupos que trafican drogas de manera ilegal. “Las mafias del narcotráfico andan desatadas. No subestimen a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)”, escribió Padrino López en su cuenta Twitter.

El aparato fue detectado por el sistema de radares y “luego de cumplir con los protocolos de ley fue neutralizada por aeronaves de la Fanb”, informó el Comando Estratégico Operacional (Ceofanb).

La detección de la aeronave intrusa se produjo en horas de la tarde del pasado Lunes entre Zulia y Falcón, según el mapa difundido por el Ceofanb. Seguidamente las aeronaves de la Fanb procedieron a asistir a la aeronave en vuelo. Posteriormente se inició la persecución del aparato “cumpliendo con lo establecido en la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo”, ello en virtud de que la aeronave no acató las instrucciones.

Finalmente la avioneta fue declarada hostil “siendo neutralizada mediante la acción de inutilización”, explicó el Ceofanb.

Con información de Últimas noticias