Extorsionaban metiendo la coba que eran del grupo “Los Ubareños”

Extorsionaban metiendo la coba que eran del grupo irregular “Los Ubareños”. La pareja, que integraba un hombre y una mujer, la atrapó una comisión de la policía científica de la Subdelegación San Cristóbal.

Los identificaron como Héctor Richerd Ortega Casanova, de 49 años de edad y Rocío Tamara Cordero Gómez, de 26 años.

Funcionarios del Eje de Investigaciones Contra el Hurto y Robo de Vehículos, en el municipio San Cristóbal, estado Táchira; los detuvieron por dedicarse al delito de extorsión.

La parejita tenía como modus operandi solicitar altas sumas de dinero a las diferentes líneas de transportes públicos. Se identificaban como miembros activos del grupo irregular “Los Urabeños”.

Los presuntos irregulares amenazaban a los transportistas, que de no pagar la extorsión; arremeterían con los socios de las unidades o con los vehículos. Todo con la finalidad de obtener beneficios económicos a costilla de las víctimas.

Los detectives efectuaron pesquisas, experticias técnico científicas y telefónicas que los condujeron hasta el sector Centro, parroquia San Sebastián, donde capturaron a los criminales.

Héctor Richerd Ortega Casanova y Rocío Tamara Cordero Gómez fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público.

En el procedimiento policial se incautó dinero en efectivo, dos teléfonos celulares, una lista con los números telefónicos de las víctimas a extorsionar y dos motos.

Con información de Notitarde

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*