Dos hombres fueron detenidos por el asesinato del abogado William Novoa Acevedo (52), quien fue ultimado con un cuchillo  el 24 de septiembre de 2019 dentro de su vivienda ubicada en Barrio Obrero, San Cristóbal (Tac).

El director del Cicpc, Douglas Rico, proporcionó la información y dijo que los detenidos son: Eduarni Edward Atencio Barrios (30), alias El Maracucho y Jean Carlos Mendoza Jaimes (28). Mientras, el Cicpc está tras los pasos de Carmen Julie Mendoza Jaimes (31) y de Miguel Ángel Bautista Cagua (28), quien es el presunto autor material del homicidio.

Las investigaciones determinaron que el abogado mantenía una relación de amistad con Bautista Cagua, quien supuestamente huyó a Colombia después de asesinar a Novoa.

El día del hecho, los cuatro sujetos y un quinto aun por identificar, ingresaron a la vivienda del abogado, lo amordazaron y le quitaron la vida con un arma blanca. Posteriormente los sujetos huyeron de la residencia llevándose un televisor de 42 pulgadas, una impresora y una computadora de mesa, entre otros bienes, destacó el director del Cicpc.

Con información de Últimas noticias