Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la Dirección Nacional Antidroga, luego de un arduo trabajo de campo e investigación lograron la detención de un sujeto, quien supuestamente se dedicaba a la distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas denominada Cannabis Sativa (marihuana).

La detención se llevó a cabo en el sector La Cooperativa, específicamente en el callejón Los Jardines del municipio Girardot del estado Aragua, cuando los uniformados se encontraban en la zona dando respuestas a una serie de denuncias sobre una venta de sustancias ilegales.

El detenido quedó identificado como Efraín Jesús Beltrán Requena, de 22 años de edad, quien es conocido con el remoquete de “El Bebé”.

Según fuentes ligadas a la investigación, se detalló que desde hace algunas semanas “El Bebé” estaba comercializando la sustancia psicotrópica en varias calles de La Cooperativa, lo que atentaba con la paz y seguridad de los residentes.

Además se detalló que el joven aprovechaba la oscuridad de la noche para empezar a comercializar la mercancía, que además preparaba en una de las viviendas de la zona.

Al momento de la detención, los funcionarios lograron incautar 15 envoltorios tipo panelas de regular tamaño, los cuales estaban envueltos en material sintético con cinta adhesiva de color marrón, y cada paquete contenía en su interior un total de aproximadamente seis kilos con quinientos treinta gramos (6.530 gramos) de presunta droga denominada marihuana.

Además, los policías también recuperaron un cilindro de gas doméstico con capacidad de 18 kilos, el cual el hombre utilizaba para esconder las panelas, simulando que simplemente se trataba de una bombona de gas que utilizaba para cocinar.

El detenido quedó puesto a las órdenes del, quienes serán los encargados de emitir el expediente de rigor.

Con Información de El Siglo