Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 25 años y nueve meses de prisión Julio César Monasterios Hernández, por su responsabilidad en la muerte de su pareja, Misnerys Esthephanie Graziano Durán.

Tal situación ocurrió el 30 de agosto de 2018 en el sector Judibana, municipio Los Taques del estado Falcón, reseña nota de prensa.

Durante el citado día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron notificados por la Policía estadal que en el centro de salud ‘Campo Médico’ de Judibana se encontraba el cuerpo sin vida de la mujer.

Allí encontraron a Monasterios Hernández, quien se identificó como la pareja de la víctima y afirmó que había encontrado dentro de la vivienda a la mujer colgada por el cuello con un mecate.

En tal sentido, manifestó que una vez localizada trató de auxiliarla y trasladarla junto a su padre al centro asistencial, al que llegó sin signos vitales.

Por su parte, la madre de la occisa manifestó su sospecha de que Monasterios Hernández pudo ser el responsable de su deceso, debido a que tenía antecedentes de violencia con su hija y la había amenazado de muerte en varias oportunidades.

La comisión del Cicpc se trasladó al lugar de los hechos y mediante experticias encontró un segmento de cuerda amarilla elaborado con material sintético y un cuchillo.

De igual forma, los exámenes forenses practicados a la víctima determinaron que el cuerpo presentaba edemas, hematomas en la región craneal, congestión vascular cerebral y asfixia mecánica por estrangulamiento.

Producto de estos elementos y las visibles lesiones que presentaba en sus brazos, el hombre fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 16ª de Falcón ratificó la acusación contra Monasterios Hernández por femicidio agravado en perjuicio de Graziano Durán.

Ante los medios de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Juicio en esa jurisdicción dictó la mencionada condena contra el hombre, la cual cumple en el retén de la Policía Municipal de Carirubana.

Con información de Últimas noticias