Cobradores de vacuna mueren en enfrentamiento con la policía

Cobradores de vacuna mueren en enfrentamiento con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Los cuatro caídos eran buscados.  

Los oficiales realizaban investigaciones en el sector San Vicente, parroquia Los Tacariguas del municipio Girardot, estado Aragua.

Trataban de localizar a los delincuentes vinculados en los delitos de cobro de vacunas, extorsión, secuestro y amenazas a la vida en contra de habitantes, empresarios y comerciantes de esta zona industrial.

Cobradores de vacuna mueren

De acuerdo a una fuente extraoficial, en la calle 15 de la referida barriada de la Ciudad Jardín, dos hombres se resistieron a la voz de alto. Supuestamente, eran cobradores de vacuna. 

Se enfrentaron con los funcionarios de las comisiones de las FAES, adscritas a la sede principal en la ciudad de Caracas.

La resistencia a la autoridad ocurrió a eso las 8:30 de la noche del lunes.Resultaron heridos Jesús Lenín Lizcano Durán y otro sujeto por identificar.

Los trasladaron a un centro asistencial de la referida localidad, en donde los ingresaron sin signos vitales.

Los demás compinches huyeron del lugar. La comisión policial recuperó dos armas de fuego; que fueron entregadas a los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Los dos hombres que murieron en el enfrentamiento policial, presuntamente, pertenecían a una banda delictiva vinculada en acciones negativas en perjuicio del pueblo de San Vicente.

Asimismo, en el barrio La Vaquera de San Vicente, se registró otro enfrentamiento entre policías y delincuentes. Ahí murió Ángel Miguel Méndez Pinto, de 19 años.

El hecho se registró en la casa número 57. Los oficiales recuperaron un armamento del cual no se ofrecieron detalles.

Y, en otro sitio de San Vicente resultó muerto Eduardo José Ortega. Los oficiales colectaron un arma de fuego. Presentaba registros policiales, se dijo a los reporteros.

Una fuente citada por el diario, señaló que las comisiones andan tras la pista de los principales cabecillas de bandas que mantienen actos delictivos al oeste de la ciudad.

Con información de Notitarde