El Tribunal 2° de Juicio de Guárico, extensión San Juan de los Morros, a cargo de Zaida Ávila, emitió condena de 13 años de prisión contra dos funcionarios de Poliguárico acusados de golpear con un bate a un detenido, según fuentes judiciales.

En este caso los condenados son Eduardo Briceño Flores y Mayerlin Delicia Velásquez, quienes fueron imputados por el delito de trato cruel. Al parecer ya fueron desincorporados de Poliguárico. Por ese mismo hecho quedaron absueltos los uniformados Jorge Manuel Vera Laya, José Ramón Hernández Mireles y José Alejandro Lorca Fajardo.

Este grupo de funcionarios golpeó con puños y un bate a Jackson Ojeda en octubre de 2017, cuando esta persona fue a interponer una denuncia en el Centro de Coordinación Policial N° 1 de Poliguárico ubicado en la avenida Francisco de Miranda de la capital guariqueña, dijo la fuente.

Ojeda fue a informar que un ladrón que estaba metido en su casa huyó y se escondió en la mencionada sede policial.

Los policías no le recibieron la denuncia y cuando Ojeda se marchaba, le cayeron a golpes, lo arrastraron y encarcelaron, según lo investigado por la Fiscalía.

Con información de ultimas noticias