El tiempo no cura el cáncer, pero la investigación, sí

(Caracas, 8 de noviembre de 2018).-Supongo que muchos de vosotros habéis visto la película “Siempre a tu lado, Hachikō“. Protagonizada por Richard Gere, cuenta la historia de un perro japonés, Hachikō, que todos lo días con su amo, un profesor de la Universidad de Tokio, recorría el camino de ida a la Universidad y le esperaba para volver juntos a casa. Pero un día el docente muere en el trabajo y no vuelve a la estación de tren de Shibuya y el perro -de raza akita- le espera sin perder la esperanza hasta su propio fallecimiento.

En esta triste historia está basado el nuevo anuncio que ha realizado la agencia de publicidad Ogilvy para promocionar La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio. Pero con una salvedad: la historia acaba bien.

La Marató en un programa de televisión de divulgación sobre temas de salud y que pretende recaudar fondos para la investigación de diversas enfermedades. Anualmente organiza una recolección de dinero para la ayuda a la investigación de todo tipo de enfermedades. Poder disponer de fondos para contar con más recursos todo tipo de enfermedades es fundamental para poder investigar.

Este año, esta cuestación está enfocada a la lucha contra el cáncer. En todos estos años han logrado recaudar 172 millones de euros que se han sido destinados a 793 proyectos de investigaciones biométricas españolas y internacionales.

 

Con información de El País

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*