(Caracas, 12 de noviembre de 2020).-Albert Bourla, presidente y consejero delegado de Pfizer, vendió el 62% de sus acciones durante la misma jornada en que anunció la alta eficacia de la vacuna, “hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad” fueron sus palabras de celebración, la venta de las acciones fue por un valor de 5,6 millones de dólares, aproximadamente unos 4,7 millones de euros, y según documentos de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, la compañía farmacéutica estadounidense se disparó en la bolsa de valores.

Pfizer, anunció que esta vacuna experimental realizada junto a BioNTech tuvo una efectividad del 90% en los resultados de la última fase, un porcentaje mayor que las vacunas desarrolladas por Rusia.

La venta de estas acciones estaba pautada desde el 19 de agosto, por un precio de 41,94 dólares por acción, vendiendo 132.508 acciones, lo que representa un 62%. Sin embargo, el CEO de la empresa no fue el único en vender acciones, este lunes, la vicepresidenta ejecutiva de la compañía, Sally Susman, también vendió parte de sus acciones por un valor total de 1,8 millones de dólares, según el Regulador Bursátil (SEC).

“La venta es parte del plan financiero y personal de Bourla, que permite bajo reglas de la SEC que grandes accionistas e insiders –como consejeros y directivos– de empresas cotizadas negociar un número predeterminado de acciones en un momento predeterminado”, anunció una fuente de la empresa farmacéutica.