Delcy Rodríguez, vicepresidente de Nicolás Maduro, en el acostumbrado reporte vespertino del régimen, en medio de la crisis por la aparición del coronavirus (Covid-19), expresó que no registraron casos positivos en el país en las últimas 24 horas.

“Venezuela a día de hoy, a través de las pruebas que registran diariamente, ha detectado 36 casos. En las últimas 24 horas ningún caso ha salido positivo” dijo.

La dirigente chavista, además, precisó que Nicolas Maduro solicitó ayuda a la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de ser dotados de insumos médicos que ayuden a superar la crisis.

“Agradecemos al doctor Adhanom que ha confirmado que la OMS prestará toda la ayuda que necesita Venuzuela, que como usted bien sabe tiene una condición especial”, señaló la funcionaria de Maduro.

Freno de las cifras

Con esta declaración, según las mismas cifras anunciadas por el régimen venezolano, se coloca un freno a la existencia de casos confirmados desde su aparición en el país, el pasado 13 de marzo.

Por tal razón la estadistica de afectados quedó frenada, hasta el momento, en 36 personas positivas con coronavirus.

El día de ayer, 17 de marzo, el mismo régimen había dado a conocer la aparición de tres casos de personas que residen en Caracas.

Así pues, la cifra en el país continua repartida de la siguiente manera: 16 en Caracas, 8 Miranda, 5 Vargas, 2 Aragua, 2 Anzoátegui, 1 Cojedes, 1 Apure y 1 en Mérida.