La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresó su satisfacción porque ni los partidarios del régimen salieron a votar en las elecciones convocadas por Maduro. Asimismo, llamó a la comunidad internacional a no reconocerlas.

“La poca participación evidenciada el domingo mostró que ni los partidarios del régimen salieron a votar. Maduro se encuentra en el poder solo por el apoyo de los militares y de grupos delincuenciales armados”, señaló José Antonio Colina, presidente de la organización de exiliados con sede en Miami.

Veppex dijo en un comunicado que 90 % del pueblo venezolano se abstuvo de participar en la farsa de Maduro. Un boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE) afirmó que la participación en las elecciones para renovar la Asamblea Nacional fue de 31%. Los candidatos oficialistas ganaron por 67,7% de los votos, que fueron unos 3.558.320.

“Esta expresión de rechazo demuestra que los venezolanos no apoyan al régimen de Nicolás Maduro, ni creen en las elecciones como un mecanismo para salir de la tiranía”.

Veppex agradeció a Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Chile y Colombia, entre otros países, que manifestaron que no reconocen el resultado de esas elecciones por considerarlas ilegítimas.

“Hacemos un llamado a los países que no se han manifestado a que desconozcan estas elecciones que no son legítimas”, subraya.

La organización se comprometió a hacer lo necesario para una vez que se conozcan quienes obtuvieron un curul (escaño) en la ilegítima asamblea, sean sancionados internacionalmente.

Con información de EL NACIONAL.