Este viernes fue reelecto Luis Almagro como Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) por los próximos cinco años, y si hay un país que celebra este resultado es Venezuela.

El diplomático uruguayo se ha erigido como uno de los aliados más importantes en la comunidad internacional contra el régimen de Nicolás Maduro.

Tal es así, que fue uno de los primeros que reconoció a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, luego que el dirigente se juramentara en 2019 en el cargo.

Así pues que una vez que se conocieron los resultados de la elección, en la que Almagro resultó ganador con 23 votos a su favor, no han parado de llover los mensajes de agrado de distintos políticos venezolanos.

Presidencia encargada con Almagro

Juan Guaidó, presidente encargado del país, saludó el resultado y celebró que Almagro continue al frente del organismo.

“La ratificación de Luis Almagro en la OEA con 23 votos demuestra que la región comprende que la lucha contra el autoritarismo es fundamental. Venezuela, Nicaragua y Cuba necesitan de todos para transformar la realidad política. Democracia y Libertad para toda la región”, publicó el mandatario venezolano.

En la misma línea Antonio Ledezma, quien ha denunciado que fue despojado ilegalmente de su cargo en la Alcaldía Metropolitana y se encuentra en el exilio, fue uno de los primeros en felicitar al diplomático uruguayo.

“Se hace justicia con la reelección de Luis Almagro al frente de la OEA. Seguiremos contando con un baluarte de los principios y valores democráticos. Venezuela regocijada con esta victoria merecida de Almagro porque siempre hemos contado con su solidaridad”, escribió en Twitter el dirigente.

Asimismo, la tolda política que dirige la líder Maria Corina Machado, Vente Venezuela, insistió que la victoria de Almagro es un triunfo para Venezuela.

“¡GANAMOS! Desde nuestra organización felicitamos a Luis Almagro (@almagro_oea2015) por su reelección como Secretario General de la OEA. Con usted al frente, ganamos todos”, apuntó el partido politico. 

De tal manera es como, a pesar del contexto actual de crisis mundial por la aparición del coronavirus, los factores en contra del régimen de Nicolás Maduro entienden como clave que un aliado como Luis Almagro esté en el organismo y así siga apostando a un cambio político en Venezuela.