Venezolanos en Chile realizaron homenaje a ex canciller chileno y a embajador en Venezuela por defensa de la democracia

El pasado jueves se realizó el evento ‘Gracias Chile’, en la sede del Partido por la Democracia (PDD) en la ciudad de Santiago, el acto fue realizado en el marco de los 10 meses de encierro del coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, en agradecimiento a la labor y el apoyo del ex embajador de Chile, Pedro Felipe Ramírez ,y el ex canciller Heraldo Muñoz.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de José Gregorio Cumare, coordinador político de la tolda naranja en  dicho país, seguidamente Fernando Núñez, Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio entregó reconocimiento a Pedro Felipe Ramírez, ex embajador de Chile en Caracas, quien recibió en la Residencia Oficial al diputado Guevara, Roberto Enríquez, Presidente de Copei y Magistrados del TSJ legítimo tras la persecución del régimen en su contra.

El ex embajador Pedro Felipe Ramírez destacó que seguirán haciendo todo lo que sea posible para ayudar al pueblo venezolano, y a su vez aseguró sentirse venezolano.

Por otra parte, Fernando Urdaneta, coordinador del Movimiento Gremios de Voluntad Popular  Chile hizo entrega del reconocimiento al ex canciller de la República de Chile, Heraldo Muñoz, por su labor y apoyo a los venezolanos.

A su vez, el diputado Freddy Guevara recordó el caso del diputado Juan Requesens quien sufre de torturas y abusos por parte del régimen, y evidencia la violación de Derechos Humanos en Venezuela, así como la persecusion a sufrida por sus colegas diputados.

Finalmente, Guevara envió unas palabras en agradecimiento a los diplomáticos chilenos por haberlo recibido en resguardo en la Residencia Oficial de la Embajada en Caracas, y por permitirle seguir trabajando en la lucha por la democracia en Venezuela, además aprovechó la oportunidad para alentar a los venezolanos en ese país a llevar el nombre de Venezuela en alto y a no perder la fe  de que  pronto regresarán a sus hogares a reencontrarse con sus familias.

Con Información de Comunicaciones Voluntad Popular

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*