“Gané las elecciones”, publicó el mandatario republicano, en su cuenta de Twitter.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso en duda la autenticidad del recuento de votos en el Estado de Georgia, el cual comenzó el pasado viernes debido a lo ceñido que estuvieron los comicios electorales.

“El recuento falso que está ocurriendo en Georgia no significa nada, porque no permiten que las firmas sean examinadas y verificadas”, dijo el presidente republicano en su cuenta de Twitter.

Los resultados parciales, le otorgan 2.472.000 votos a Joe Biden, frente a los 2.457.880 votos de Trump, lo cual es una diferencia que de confirmarse oficialmente, asentaría la victoria del candidato demócrata.

Según los últimos conteos, Biden ya tiene 306 delegados en el Colegio Electoral, por encima de la cifra exigida de 270 que otorga la victoria en las elecciones presidenciales, mientras que Trump tiene 232.

En el caso de que cambie el resultado en el Estado de Georgia, la victoria de Biden parece irreversible, debido a que ya cuenta con los votos suficientes por los Estados donde los medios de comunicación ya lo dieron como vencedor de la contienda electoral.