El candidato a la Asamblea Nacional por la minoría opositora, llamó a los ciudadanos a participar en el segundo simulacro electoral.


Timoteo Zambrano, candidato a la Asamblea Nacional por la Alianza Democrática, aseguró este miércoles que los venezolanos están animados a participar en las elecciones del 6 de diciembre y afirmó que hay ambiente electoral en todas las regiones del país.

“Esto está avanzando bien. Diría incluso que van a ir aumentando los niveles de participación, no tengo dudas de eso”, dijo en una entrevista concedida a Unión Radio.

Dijo que el cronograma electoral avanza y llamó a los ciudadanos a participar en el segundo simulacro electoral, que se desarrollará el 15 de noviembre.

“Recomendaría que participara la mayor cantidad de gente, el ciudadano común puede ir a ver esa nueva tecnología que es muy sencilla”, manifestó.

Señaló que esperan, de llegar al Parlamento, lograr un acuerdo con el régimen de Nicolás Maduro para regularizar los salarios de los trabajadores. Actualmente, el ingreso mensual mínimo está fijado en 400.000 bolívares.

El político expresó que el régimen aprobó la ley antibloqueo porque, dijo, siente que perderá la contienda electoral con la que espera apoderarse del Poder Legislativo.

Sin embargo, Zambrano dijo que evaluarán “qué se puede rescatar” de la norma, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente, para darle legitimidad legislativa.

Con información de EL NACIONAL.