Rusia asegura que apagones venezolanos fueron planificados por Estados Unidos

Militar ruso aseguró que existe una operación en curso que trata del cierre técnico de las instalaciones energéticas de Venezuela

Miembros del gobierno ruso reiteraron que apagones vividos en Venezuela durante el mes de marzo, son productos de operaciones dirigidas y planificadas por Estados Unidos.

Así lo indicó el viceministro de Defensa de Rusia, el coronel general Alexánder Fomin, quien además señaló que la administración Trump “no se detendrá” a la hora de presionar a Venezuela.

“No rechazan ninguna herramienta. Utilizan ampliamente las herramientas de las guerras híbridas, las revoluciones de color, así como entrenan a líderes y militantes de movimientos radicales”, aseveró.

Durante una entrevista con el canal de noticias ruso RT, Fomin aseguró que EEUU tiene en marcha una operación llamada “Blackout”. “Se trata de un cierre planificado y artificial de instalaciones energéticas, que también afecta negativamente a la atmósfera en el país y solo hace agravar la crisis existente, principalmente la crisis económica”.

El alto funcionario vaticinó que Cuba y Nicaragua serán “las siguientes víctimas” de Washington.

Durante el pasado mes de marzo, Venezuela sufrió la peor crisis energética en su historia. Los 24 estados del país, quedaron completamente a oscuras por fallas en el servicio eléctrico.

Gobierno de Nicolás Maduro aseguró que “apagones” habían sido provocados desde el exterior a través de ataques “electromagnéticos y disparos de larga distancia”.

Sin embargo, ciudadanos venezolanos manifestaron que apagones se debieron a la desidia en la que se encuentran todas las instalaciones eléctricas del país. Falta de mantenimiento e inversión, fue la repuesta más común.

 

Con informaciòn de Dolar Today

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*