El jefe del Comando Nacional de Campaña Darío Vivas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Jorge Rodríguez, aseguró este jueves que es imprescindible acabar con las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela.


«Venezuela tiene derecho a darse el sistema político, el sistema electoral que se le de la gana darse y que esté establecido en la Constitución. Nosotros también en ese sentido daremos el ejemplo de no inmiscuirnos en los asuntos que solamente le corresponden a los estadounidenses y las estadounidenses», manifestó Rodríguez, quien dijo haberse reunido en el pasado con uno de los representantes más cercanos de Donald Trump, en la ciudad de México.

Con respecto a la tardanza de los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, dijo «cómo es posible que hayan pasado 48 horas del evento electoral y todavía no se tenga definido el resultado. Pues bien, ese es el sistema electoral complejo, algo obsoleto, que tienen los estadounidenses para elegir a su presidente».

«He seguido con mucha acuciosidad el evento electoral y al comando de campaña de Trump y se me parece un poco a lo que he escuchado en alguno de los sectores de la derecha más extrema, son muy parecidos y comulgan con las ideas de Trump, que cuando pierden una elección empiezan a cantar fraude por todos lados. Ojalá el pueblo norteamericano vea concluido su evento electoral sin ningún tipo de contratiempos y ojalá se respete la voluntad del elector».

Rodríguez espera que la Asamblea Nacional que se instale el próximo 5 de enero sea el epicentro del diálogo fecundo de todos los venezolanos, que represente a una Venezuela «donde todos los sectores podamos dialogar sin incurrir en la diatriba en la confrontación excesiva, vernos como adversarios -en el caso de que seamos de grupos políticos distintos- pero no vernos como enemigos».

Con información de ÚLTIMAS NOTICIAS.