El abogado estaba detenido en El Helicoide, centro de reclusión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)


(Caracas, 8 de diciembre de 2020)- Juan Planchart, primo del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, recibió este lunes 7 de diciembre el “beneficio de casa por cárcel”. Así lo informó el periodista Victor Ugas en su cuenta en Twitter.

Planchart ya se encontraría en su casa, según informó el periodista Oliver Fernández.

Desde hace tiempo sus familiares suplicaban una medida de este tipo, ya que denunciaban que Planchart requería atención médica, por presentar un tumor.

El régimen de Nicolás Maduro ordenó la detención de Juan Antonio Planchart, el 23 de marzo de 2019, al señalarlo de delitos de conspiración, legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir. Desde ese tiempo, el abogado se encontraba detenido en El Helicoide.

Organismos defensores de los derechos humanos como Foro Penal, y su propia familia, aseguraban que la acción legal en su contra, está relacionada con el hecho de ser primo del líder político, Juan Guaidó.

Durante una transmisión de televisión, Jorge Rodríguez afirmó que Planchart forma parte de una “organización terrorista” liderada por Leopoldo López.