El ministro de Comunicación de Maduro, Freddy Ñáñez, rechazó “la campaña de descrédito” al régimen.


El régimen de Nicolás Maduro confirmó la noche de este martes la detención del periodista Roland Carreño.

El ministro de Comunicación de Maduro, Freddy Ñáñez, indicó en twitter que Carreño habría sido capturado “in fragani y ha confesado su participación en delitos contra el orden constitucional para alterar la paz de la República”.

Indicó que en las próximas horas el Ministerio Público, a cargo de Tarek William Saab, dará detalles sobre la detención.

El funcionario recalcó que “rechazan la campaña de descrédito contra el Estado de Derecgo en Venezuela”, esto pues, aseguró, en el país se respetan las garantías, “el debido proceso y el derecho a la defensa”.

Este lunes en la noche, el gobierno interino de Juan Guaidó denunció la desaparición de Roland Carreño, coordinador operativo del partido Voluntad Popular. Desde ese momento se presume que la detención por parte del régimen de Nicolás Maduro.

“Denunciamos situación irregular con periodista Roland Carreño. Se encuentra desaparecido. Vecinos informaron que Carreño, junto a dos acompañantes, fueron abordado por vehículos negros sin identificación”, informó el Despacho de Guaidó.

Este martes, Joel García, abogado del periodista y coordinador de Voluntad Popular, Ronald Carreño, de Jefferson Santos y del dirigente juvenil Elías Rodríguez, informó que se cumplieron 24 horas de su desaparición forzada y que aún no tienen la certeza de qué fue lo que sucedió con ellos.

García asumió la defensa de Carreño, Santos y Rodríguez, junto con María Alejandra Poleo y Ana Leonor Acosta.

Con información de EL NACIONAL.