Presidente del TSJ repudia medidas ilegales de Canadá en contra del Poder Judicial venezolano

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de la República Bolivariana de Venezuela, Maikel Moreno, expresó este martes, su rechazo ante las medidas coercitivas unilaterales tomadas por el gobierno de Canadá en contra un grupo de representantes del Poder Judicial venezolano.

Al respecto y mediante un comunicado, refirió que “el gobierno canadiense ha puesto en evidencia su desprecio por las instituciones democráticas de un Estado no subordinado a los intereses del gobierno supremacista de los Estados Unidos de América.”

Asimismo, resaltó que, “las autoridades canadienses se han convertido, indudablemente, en uno de los brazos ejecutores de la política estadounidense que propicia un golpe de Estado en Venezuela”.

A continuación el comunicado: 

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, magistrado Maikel Moreno, expresa su más enérgico repudio ante las ilegales medidas coercitivas unilaterales tomadas por el gobierno de Canadá contra un grupo de dignos representantes del Poder Judicial venezolano.

Al colocarse, una vez más, al margen del derecho internacional, el gobierno canadiense ha puesto en evidencia su desprecio por las instituciones democráticas de un Estado no subordinado a los intereses del gobierno supremacista de los Estados Unidos de América.

Las sanciones ilegales aplicadas por el gobierno de Canadá forman parte de su oscura estrategia de desestabilización contra los Poderes Públicos de un Estado independiente, libre y soberano. En este sentido, las autoridades canadienses se han convertido, indudablemente, en uno de los brazos ejecutores de la política estadounidense que propicia un golpe de Estado en Venezuela, con el fin de apropiarse de las ingentes riquezas de la Patria de Bolívar.

Asimismo, la condenable conducta injerencista del gobierno canadiense, lejos de mancillar la dignidad de las Magistradas y Magistrados venezolanos, refuerza su firme convicción de seguir garantizándole al Pueblo venezolano el acceso a la justicia fundado en el ordenamiento jurídico interno, y sin interferencias extranjeras.

Finalmente, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, expresa su solidaridad a las demás autoridades nacionales que han sido injuriadas por la arbitrariedad del gobierno canadiense, e insta a las autoridades de ese país a abandonar la posición de vasallaje que han asumido frente al gobierno xenófobo de los Estados Unidos de América, respecto al repudiable tratamiento que continúan dando a las legitimas autoridades de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Con informaciòn de AVN

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*