El Consejo Nacional Electoral anunció, a través de sus redes sociales, que hasta este jueves las Organizaciones con Fines Políticos pueden sustituir y modificar sus postulaciones en la modalidad “Voto Nominal”, cuyos cambios no se verán reflejados en el tarjetón electoral.

De acuerdo al cronograma electoral establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en el Capitulo V, sobre sustitución y modificaciones de las Postulaciones, en su artículo Nº 63 establece que las organizaciones políticas podrán modificar las postulaciones que presenten y, en consecuencia, sustituir candidatos o candidatas hasta diez días antes de ocurrir el acto electoral.

A tales efectos, el Consejo Nacional Electoral tomará las medidas para informar a los electores y las electoras en el ámbito territorial al que corresponda la elección, sobre la modificación o sustitución realizada.

Cuando el tiempo en que se realice la modificación o sustitución resulte insuficiente para realizar el cambio en el instrumento electoral, los votos que se emitan en el mismo se acreditarán al candidato sustituto o la candidata sustituta.

Con información de ÚLTIMAS NOTICIAS.