Nicolás Maduro: Venezuela abre las puertas para empresas que quieran invertir en el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró este martes acto con inversionistas del sector petrolero, en el marco del Plan Petroquímico y Pdvsa, desde el Palacio de Miraflores.

En este sentido, el mandatario nacional y el ministro de Energía y Petróleo, Manuel Quevedo firmaron 14 acuerdos con representantes del sector petrolero y en la que se aumentará la producción a un millón 25 barriles diarios.

“La industria petrolera, petroquímica y gasífera nacional le va a dar al país a corto, mediano y largo plazo los recursos para expandir las fuerzas productivas”, expresó Maduro, al hacer referencia a la inversión de más de 400 millones de dólares en la industria petrolera.

Reiteró que “Venezuela tiene las puertas abiertas para aquellas empresas que quieran invertir en el país”.

El jefe de Estado comunicó que próximamente habrá un plan de ahorro en oro para los empresarios en el país y, además, de que se reunirá con los despachos de gas para “el acuerdo de la exportación” del mismo.

Se refirió al tema de los venezolanos que regresaron al país por un avión del Gobierno enviado a Perú.

“Celebro por los venezolanos que retornan a su patria desde Perú, somos un país de gente buena, los apoyamos luego que escucharon el canto de sirena que les prometía prosperidad, fueron sometidos a racismo, a esclavitud inclusive”, dijo.

Invitó a los venezolanos que viven en el extranjero a “regresar a su patria, dejen de ser menospreciados por otros, acá en su tierra los esperamos con los brazos abiertos. Somos tierra de oportunidades(…)”.

A continuación el video: 

Con Información de Globovisión

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*