Maduro realiza visita sorpresa a hidroeléctrica de Guri en Bolívar

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro inspeccionó este sábado en horas de la noche la Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre, en el estado Bolívar, mejor conocida como la represa de Guri, tras el supuesto sabotaje eléctrico perpetrado el pasado 7 de marzo que dejó sin energía eléctrica al país por varios días.

Durante la inspección el mandatario reconoció la labor de los trabajadores de la Industria Eléctrica Nacional que “permitieron recuperar en el menor tiempo posible el sistema eléctrico del país”.
En este sentido, les hizo entrega de una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar como reconocimiento, por la restitución del servicio eléctrico, reseñó AVN.
“Esta es la réplica exacta de la espada de Simón Bolívar. Ustedes se la ganaron por el gran trabajo realizado durante estos días para poder restablecer el Sistema Eléctrico Nacional”, enfatizó.
“El servicio eléctrico es vital, es la columna vertebral del equilibrio nacional. El Pueblo tuvo paciencia, conciencia, persistió la paz en Venezuela”, agregó.
Asimismo, aseguró que “el país estuvo en paz, en lo fundamental, pero hubo quien apostó a que en el país hubiera una escalada de violencia, de saqueos (…) ustedes saben que cuando eso se apodera de un país lo que viene es destrucción, funerales, muertos (…) Se quedaron con los crespos hechos”.
Señaló que la violencia que se generó en Maracaibo, estado Zulia, fue financiada con dólares por sectores de la oposición, por lo cual subrayó que ahora toca reconstruir.
Reiteró que creó el Comando para la Defensa de los Servicios Básicos y Estratégicos del Estado en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) con el apoyo de Rusia debido a que “la guerra del futuro es la guerra de los ciberataques”.
“Era difícil imaginar una situación como ésta y ahora debemos cuidar los sistemas y que nunca más sucedan este tipo de ataques”, manifestó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*