Nicolás Maduro, durante un balance de la Operación Venezuela Soberanía y Paz, aseguró que no permitirá “jamás” que el país tenga una guerra con su vecino fronterizo, Colombia.

 

“Venezuela quiere la paz con Colombia y todo el mundo, pero digo a la opinión pública colombiana, cuidado con Iván Duque, cuidado con Álvaro Uribe Vélez, porque quiere generar nuevos planes de violencia en el país. De nuestra parte, nosotros no vamos a permitir una guerra con Colombia”, manifestó el Mandatario reunido con el alto mando militar.

El jefe del Estado puntualizó la noche de este lunes 7 de octubre: “He decidido continuar con el alerta naranja, fase dos, en defensa del territorio nacional. Ningún grupo armado, paramilitar colombiano, puede andar en territorio venezolano y para eso tenemos una poderosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana”

Maduro indicó: “Hoy estamos en mejor capacidad que nunca antes para defender la soberanía y la integridad territorial de Venezuela. Fijamos todos los objetivos de la defensa aérea, antiaérea y terrestre y nuestros oficiales con la moral en alto”.

“La capacidad de despliegue se ha demostrado a todo nivel. Ese el camino: la unión cívico militar, la máxima moral y la cohesión de la Fanb”, dijo.

 

Con informaciòn de Dolar Today